Quantcast
Critican ausencia del Partido Popular en vistas sobre el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Critican ausencia del Partido Popular en vistas sobre el IVA

Secretario del PNP critica que el Partido Popular no comparezca a deponer en las vistas públicas a las que asistirán el resto de los partidos políticos.

20140525-jose-aponte-hernandez001

El secretario general del PNP, José Aponte Hernández sostuvo que el que el hecho de que el PPD ni siquiera pida un turno para defender el IVA es un indicativo claro de que no hay manera de convencer al pueblo de su imposición.

El Partido Popular Democrático (PPD) no defenderá el Impuesto al Valor Añadido (IVA) en las vistas que lleva acabo la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, reveló el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández.

“Tan poquito es el compromiso que existe dentro del Partido Popular a la nefasta propuesta de imponerle al pueblo una carga contributiva adicional, sin precedentes en nuestra historia, que no hay ningún funcionario de ese partido que se atreva a defender el IVA, de manera oficial, en una vista cameral. Es obvio que nadie quiere estar al lado de un ‘muerto político’ como será defender algo que es indefendible”, manifestó el líder estadista.

Aponte Hernández recalcó que tanto el PNP, como el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) solicitaron deponer sobre el efecto del IVA ante la Comisión que preside el representante popular Rafael ‘Tatito’ Hernández.

“Nadie, repito, nadie en el partido popular quiere defender la política pública del Gobernador (Alejandro García Padilla). Esto de que el partido que la impulsa, ni tan siquiera pida un turno para tratar de defender el IVA es un indicativo claro y contundente de que no hay manera de convencer al pueblo, pues ya el pueblo sabe que de implementarse se acabará de destruir la economía de Puerto Rico”, continuó diciendo el expresidente cameral.

El presidente de la Palma y Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, depondrá en contra del IVA el próximo domingo.

“Nuestro Presidente, desde el primer momento, se ha expresado en contra del IVA y a favor del pueblo, y reclamó participar en el proceso de vistas públicas. Pierluisi está más que convencido del efecto detrimental que tendrá el imponer el IVA en la economía local, muy especialmente en nuestra gente. Por eso estaremos ahí, acompañándolo en esa importante ponencia, para que el pueblo conozca el desastre que el partido popular quiere hacernos”.

El también representante por acumulación aseguró que la propuesta del gobernador, Alejandro García Padilla y el liderato del PPD es tan mala, que sectores de nuestra sociedad que nunca antes habían levantado la voz de protesta, se van a tirar a la calle a ejercer presión en contra del IVA.

“En el partido del gobernador, no sólo nadie quiere defender el IVA, ya hay alcaldes que se han hecho eco a las advertencias de nuestro Presidente sobre el daño irreparable que tendrá esto en la economía. Por primera vez vamos a ver estudiantes de instituciones privadas protestando contra la administración. Se han unido sectores de todo el espectro de nuestra sociedad para repudiar este impuesto y el partido popular esta callado, es cómplice del atentado contera el pueblo. Nadie habla”, terminó diciendo Aponte Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply