Quantcast
Contratistas Generales se oponen a la propuesta Reforma Contributiva - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Contratistas Generales se oponen a la propuesta Reforma Contributiva

Asociación de Contratistas Generales se sumó a las voces de oposición a la imposición del IVA.

20150225-humberto-reynolds

El presidente de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico, Humberto Reynolds (derecha), destacó que el IVA tendría un impacto en los costos de construcción de un mínimo de un 10% hasta un máximo de 20% sin incluir los costos de implementación del sistema.

El presidente de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico, Humberto Reynolds, expresó la oposición de ese sector a la propuesta ley de Reforma Contributiva en su ponencia hoy ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes.

Como alternativa, los contratistas sugiere que se evalúe un aumento en el porciento del Impuesto a la Venta y Uso (IVU) y concurrentemente se mejore la captación del mismo. Recomendaron también que al inicio de la próxima sesión legislativa se presente ante la Asamblea Legislativa un detallado plan de restructuración gubernamental dirigido a la reducción del gasto público mediante una estrategia de consolidación de agencias, oficinas, unidades de trabajo y programas que resulten redundantes en su misión.

La industria de la construcción está atravesando uno de sus peores momentos en su historia. Estudios económicos no pronostican mejoramiento en el sector hasta el 2016.

“Entendemos que el enfoque debe ir dirigido al desarrollo económico y reducción en el gasto público”, dijo Reynolds quien añadió que la implementación de un Impuesto al Valor Añadido (IVA) en una economía en recesión es contraproducente.

“El impacto en los costos de construcción es de un aumento mínimo de un 10% hasta un máximo de 20% sin incluir los costos de implementación del sistema”, aseveró.

La Asociación exhortó al gobierno a explorar otras alternativas que no impacten el desarrollo económico de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply