Quantcast
Cámara investigará a "inescrupulosos" que están cobrando el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara investigará a “inescrupulosos” que están cobrando el IVA

Representantes Bianchi Angleró y Vargas Ferrer buscan investigar reportes de que ya existen comerciantes que están cobrando un IVA de 16% en lugar del actual IVU de 7% a sus clientes.

carlos-bianchi-anglero-y-carlos-vargas-ferrer

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Bianchi Angleró (izquierda) y Carlos Vargas Ferrer, radicaron la resolución para investigar el alegado cobro indebido del IVA por parte de algunos comerciantes.

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Bianchi Angleró y Carlos Vargas Ferrer, radicaron hoy miércoles una medida a los fines de investigar aquellos comerciantes que han estado cobrando un Impuesto al Valor Añadido (IVA) en sus ventas y servicios sin que se haya aprobado la legislación que lo impondría.

La Resolución de la Cámara 1206, ordena a las Comisiones de Asuntos del Consumidor y Prácticas Anti-Monopolísticas, y de Pequeños y Medianos Negocios, Comercio, Industria y Telecomunicaciones, de la Cámara de Representantes, realizar una investigación sobre la reciente práctica de algunos comerciantes de incluir un impuesto sobre el valor añadido (IVA) en sus ventas.

Lea la Resolución

“Recientemente, y mientras esta Asamblea Legislativa se encuentra en el proceso evaluación de un nuevo sistema contributivo que permitiría reducir dramáticamente la evasión y haría más equitativa la carga contributiva, la prensa escrita ha reseñado que existen comerciantes inescrupulosos que han comenzado a incluir un impuesto sobre el valor añadido en sus servicios”, reza la exposición de motivos.

“No podemos permitir que, mientras le damos el trámite legislativo pertinente a esta medida trascendental para el país, existan personas insensibles que aprovechen este momento para obtener un beneficio económico personal ilegal”, expresó el representante Bianchi Angleró.

Bianchi añadió que esta práctica en nada abona a la discusión seria de este proyecto y exhortó a los consumidores que no se dejen timar por este tipo acción denunciándola en el Departamento de Hacienda.

“Que sepan las personas que se han prestado para este tipo de engaño que están violando la ley, y se exponen a altas sumas de dinero en multas” puntualizó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply