Quantcast
Bhatia irá a Washington a cabildear por el HR870 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia irá a Washington a cabildear por el HR870

La aprobación del HR870 en el Congreso de Estados Unidos permitiría que corporaciones públicas e instrumentalidades del gobierno de Puerto Rico puedan acogerse a la protección de  la Ley de Quiebras en caso de que no puedan cumplir con sus obligaciones.

eduardo-bhatia-0002

Bhatia partirá a Washington D.C. durante la tarde de hoy miércoles y permanecerá en la Capital Federal hasta el próximo sábado.

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), partirá la tarde de hoy miércoles hacia la Capital Federal donde asistirá mañana a la audiencia del subcomité del Congreso de Estados Unidos que evalúa el Proyecto HR870, que busca la inclusión de las corporaciones públicas de Puerto Rico en el Código de Quiebras de Estados Unidos.

“Dentro del plan estructurado que tenemos que implementar en Puerto Rico está la reorganización de su deuda y parte integral de ese asunto es asegurarse que las instrumentalidades públicas, de encontrarse insolvente, cuenten con un mecanismo legal en caso de reestructuración”, sostuvo Bhatia.

“Además, es importante dejar meridianamente claro en Washington D.C. que este es un esfuerzo de apoyo bipartita y que existe consenso para que se integre a Puerto Rico al Código Federal de Quiebra”, añadió Bhatia.

En la sesión senatorial del lunes pasado, el Senado de Puerto Rico aprobó la Resolución Concurrente del Senado 41 (se aneja), donde se solicita al Congreso y al presidente de Estados Unidos la aprobación del proyecto cameral.

Lea la resolución

El Presidente permanecerá en la capital federal hasta el sábado pues dijo, aprovechará el viaje para sostener reuniones sobre asuntos económicos y de educación de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply