Quantcast
Aida Díaz: '16 es el doble y más de 7' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aida Díaz: ’16 es el doble y más de 7′

Presidenta de la Asociación de Maestros informa que celebrarán una reunión de maestros para determinar si la organización solicita un turno para deponer en las vistas que estudian la posible imposición del IVA.

aida-diaz-001

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz expresó que no le cuadra la aseveración del gobierno de que la imposición del IVA significaría un alivio a la clase trabajadora.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz señaló que el gobierno tiene que demostrar que la propuesta imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA) beneficia a la clase trabajadora como se asegura en los anuncios pagados por fondos públicos en favor de la Reforma Contributiva.

“Mira que he buscado, sumado, restado pero, yo no se. En la escuela a mi me enseñaron pues que 16 es doble y más del 7%”, expresó.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/193012654″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La líder magisterial cuestionó que si el supuesto ahorro se produciría a través de un reembolso, “ya el pueblo conoce ese proceso”.

“Lo que el trabajador se va a llevar a su casa a fin de mes, lo que va a tener disponible para invertir. ¿Cuánto va a compara con un dólar cuando el impuesto sea de un 16% versus ahora que es un 7%? Eso es lo que yo analizo. Y eso es lo que me pregunto y que quisiera saber”, añadió.

“La realidad, yo no puedo fomentar ni avalar nada que empobrezca más ni los maestros ni al pueblo de Puerto Rico”, sostuvo.

Díaz terminó diciendo que hasta ahora no había considerado el que la Asociación acuda a exponer en la Legislatura su posición sobre la Reforma Contributiva, pero que reunirán a los maestros para tomar esa determinación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply