Quantcast
Ajeno a cobros indebidos del IVA el Centro Unido de Detallistas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ajeno a cobros indebidos del IVA el Centro Unido de Detallistas

Presidente del CUD exhortó a los comerciantes a ser juiciosos y asegurarse de cumplir con las leyes.

ruben-pinero-davila-001

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Rubén Piñero Dávila, recomendó a los comerciantes a abastecerse de inventario en caso de que la aprobación del IVA provoque una avalancha de compras de personas que busquen evitar pagar el aumento en los impuestos.

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Rubén Piñero Dávila,  dijo desconocer si hay comerciantes que ya están cobrando el Impuesto al Valor Añadido (IVA) a sus clientes. Las declaraciones de Piñero surgen a raíz de información dada a conocer por el Departamento de Hacienda.

“Yo desconozco si realmente hay comerciantes realizando esta práctica desleal. Lo que sí puedo asegurar es que nuestros socios son personas honestas, que cumplen con la ley y jamás se aprovecharían del desconocimiento del público para su lucro personal”, sostuvo Piñero.

Empero, el líder de los detallistas exhortó a los comerciantes a ser juiciosos y asegurarse de cumplir con las leyes, ya que se exponen a ser sancionados por las autoridades. “Lo peor que les puede pasar, además de recibir una multa, es que pierdan la confianza y el patrocinio de sus clientes”, añadió.

Piñero también alertó a los comerciantes a mantener sus negocios abastecidos en caso de que, previo a entrar en vigor el nuevo impuesto, haya “una avalancha de compras”.

“Deben verificar sus inventarios y mantenerse preparados por si algo así ocurre. Ya conocemos la idiosincrasia del puertorriqueño y es posible que se adelanten al IVA en sus compras”, terminó diciendo el presidente del CUD.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply