Quantcast
Acusan a Bhatia de usar excusa de recortes para cerrar escuelas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a Bhatia de usar excusa de recortes para cerrar escuelas

Presidente de UNETE asegura que plan de recortes propuesto por el presidente del Senado tiene la intención de cerrar escuelas y eliminar plazas de maestros del sistema público.

20130910-emilio-nieves

El presidente de la organización magisterial UNETE, Emilio Nieves Torres alertó al magisterio sobre la alegada intención del presidente del Senado de cerrar escuelas y eliminar plazas de maestros.

Ante la propuesta del presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), de que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) presente un plan de reducción de gastos, maestros han levantado su voz sobre la “clara intención de cerrar escuelas, eliminar plazas de maestros y provocar el hacinamiento de estudiantes en la sala de clases.”

Así lo expresó el presidente de la organización magisterial Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves Torres, al afirmar que “todo el país sabe que el presidente del Senado intenta entregar las escuelas al sector privado. Por lo tanto, la reducción de gastos que propone, ante la creciente oposición a la reforma contributiva, sin duda intenta justificar el cierre de cientos de escuelas, la eliminación de más de 3 mil plazas de maestras transitorias y la constitución de grupos de 35 a 50 estudiantes.”

Nieves Torres, indicó que “la reducción de gastos en el gobierno debe dirigirse a eliminar las estructuras burocráticas que no ofrecen servicio directo a la ciudadanía. En el caso del Departamento de Educación la reducción de gastos se logra con la eliminación de las regiones educativas, los distritos escolares, y los contratos innecesarios a compañías privadas.”

“Por otro lado, establecemos nuestra oposición al Impuesto al Valor Añadido (IVA) propuesto, el cual empobrece a la clase magisterial y a los 40,000 maestros retirados. El magisterio activo y retirado ha sido víctima de la ausencia de aumentos salariales por más de 7 años, reducción en los beneficios de retiro, eliminación del bono de navidad, eliminación del pago de días en exceso por enfermedad, la congelación del pago de Carrera Magisterial. A esto se añade el alto costo de la vida y la no cotización para el seguro social. Un impuesto adicional, como el IVA de 16%, implica la indigencia total para el magisterio y su consecuente efecto en la escuela pública”, concluyó diciendo el líder magisterial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply