Quantcast
Pierluisi comparecerá a vistas sobre el IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi comparecerá a vistas sobre el IVA

Presidente del PNP confirma depondrá en las vistas públicas que lleva a cabo tanto la Cámara de Representantes como el Senado.

20130428-pedro-pierluisi

El candidato a gobernador por el PNP, Pedro Pierluisi depondrá en contra de la propuesta “transformación” del sistema contributivo tanto en la Cámara como el Senado.

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación por esa colectividad, Pedro Pierluisi, confirmó su comparecencia en las vistas públicas que llevan a cabo las Comisiones de Hacienda de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico. Pierluisi fue citado el domingo 1ero de marzo a las 9:00 de la mañana a las vistas de la Cámara y el viernes 6 de marzo a las vistas del Senado a la misma hora.

El también Comisionado Residente en Washington solicitó un turno a ambos cuerpos legislativos para expresar su oposición a la propuesta reforma contributiva presentada por la administración del Partido Popular Democrático (PPD). Pierluisi, quien convocó representantes de los diferentes sectores de la sociedad puertorriqueña a un conversatorio sobre el Impuesto al Valor Añadido (IVA) el pasado martes 17 de marzo en las facilidades de la Federación de Municipios,  sostuvo que ha estado escuchando diferentes grupos y ciudadanos individuales quienes le expresan preocupación sobre los efectos del IVA en la economía.

“El mensaje ha sido consistente a lo largo y ancho de la isla: en momentos en que nuestra economía está débil no debemos trastocar la estabilidad que necesitamos. Lo que se tiene que hacer es mejorar el sistema actual aumentando la captación del IVU y siendo más justos al distribuir la carga contributiva”, afirmó Pierluisi.

“Es momento de fortalecer nuestra economía, facilitar el clima de negocios en la isla y fomentar la creación de empleos. El gobierno tiene que apretarse el cinturón y procurar hacer los recortes necesarios para limitar los gastos al nivel del recaudo actual. Ni un peso más”, añadió.

Pierluisi aseguró que llevará el mensaje ante los legisladores y ante el pueblo de que no es el momento de sacarle más dinero a nuestra gente y a nuestros comercios. El Presidente del PNP insistió en que Puerto Rico necesita una estrategia de desarrollo económico y no un nuevo sistema para allegar más fondos al gobierno.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply