Quantcast
Fed pide "paciencia" sobre tasas de interés - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fed pide “paciencia” sobre tasas de interés

Presidenta de la Fed, Janet Yellen, dice que clima económico no permite aumentar tasas de interés en el corto plazo.

20140917-janet-yellen

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, prevé considerar un eventual aumento de las tasas de interés.

La Reserva Federal prepara el camino para una eventual subida de las tasas de interés preferenciales, pero asegura que todavía no la ha decidido ni significa que la vaya a decidir en un futuro cercano.

Su presidenta, Janet Yellen, dijo este martes al Congreso estadounidense que el clima económico no permite una alza de las tasas en el corto plazo.

“Es poco probable que las condiciones económicas autoricen un incremento” de las tasas de interés de referencia, “al menos durante las dos próximas reuniones” del Comité de Política Monetaria de la Fed, dijo Yellen.

Según Yellen, es poco probable que la Fed suba las tasas antes de junio.

“Si las condiciones económicas continúan mejorando como el comité anticipa, el comité en algún momento comenzará a considerar un aumento”, dijo Yellen a la Comisión de Banca del Senado. Tal decisión se analizaría en base a las reuniones del comité”, agregó.

Yellen señaló que piensa que el mercado laboral estadounidense y otros indicadores económicos “han aumentado a un ritmo sólido”.

Sin embargo, dijo que siente que el mercado laboral no está completamente reparado.

Yellen dijo que la baja de precios del petróleo probablemente signifiquen despidos en países productores, pero que en general será algo positivo para Estados Unidos.

“El grueso de esta baja parece reflejar el aumento de la oferta global en vez de una demanda mundial débil. Mientras la baja en los precios del petróleo tiene efectos negativos en los productores de energía y probablemente resultará en pérdida de empleos, causando dificultades para los trabajadores afectados y sus familias, será un beneficio neto significativo para nuestra economía”, dijo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply