Quantcast
Estados Unidos y Canadá: Centros comerciales en alerta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos y Canadá: Centros comerciales en alerta

El Mall of America, en Minnesota, en el noroeste de Estados Unidos, y Edmonton Mall, en Edmonton, Canadá, emitieron declaraciones diciendo que habían aumentado la seguridad.

20150224-mall-of-america

Vista interior del Mall of America, el más grande de Estados Unidos.

Dos centros comerciales, uno en Estados Unidos y otro en Canadá, están operando con altas medidas de seguridad tras una amenaza terrorista hecha por militantes islamistas basados en Somalia.

El Mall of America, en Minnesota, en el noroeste de Estados Unidos, y Edmonton Mall, en Edmonton, Canadá, emitieron declaraciones diciendo que habían aumentado la seguridad después que el grupo al-Shabab, vinculado a al-Qaeda, divulgara un video el sábado donde pide ataques a centros comerciales en Occidente.

La amenaza terrorista mencionaba específicamente centros comerciales en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, incluyendo el Mall of America.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo el lunes que no había evidencia creíble de amenaza contra el Mall of America, pero indicó que los estadounidenses deben permanecer vigilantes.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, calificó el video de al-Shabab como propaganda.

“Nuestra visión es que se trata de propaganda. Por supuesto tenemos que permanecer vigilantes como siempre es el caso, pero la intención de este video es generar temor”.

La portavoz del Departamento de Estado agregó que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional han aumentado su colaboración con los propietarios de los centros comerciales durante meses recientes para impedir tales ataques.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply