Quantcast
Estado Islámico secuestra 90 cristianos en Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estado Islámico secuestra 90 cristianos en Siria

Los secuestros siguen a enfrentamientos en el área de Tal Shamiram y otras poblaciones en la provincia de Hassakeh el lunes, entre combatientes kurdos y el grupo Estado Islámico.

20140713-syrian-children-refugees

Más de un millón de sirios han emigrado a Turquía en un intento de escapar las zonas de conflicto donde una vez tuvieron sus hogares.

Militantes del grupo Estado Islámico secuestraron a por lo menos 90 personas, de poblaciones cristianas asirias, durante incursiones en el noreste de Siria indicaron activistas este martes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, que monitorea la violencia en Siria, dijo que los militantes secuestraron a las personas después de tomar Tal Shamiram y otras poblaciones en la provincia de Hassakeh.

Los secuestros siguen a enfrentamientos en el área el lunes entre combatientes kurdos y el grupo Estado Islámico. Los kurdos lanzaron una ofensiva en la región cerca de la frontera iraquí el domingo, con apoyo de la coalición encabezada por Estados Unidos llevando a cabo ataques aéreos contra los militantes.

Las fuerzas armadas estadounidenses dijeron que 11 ataques aéreos el domingo en Hassakeh impactaron en unidades tácticas del grupo Estado Islámico, vehículos y un bunker militante.

Los combatientes kurdos han encabezado combates terrestres contra el grupo Estado Islámico en varias partes del norte de Siria. En otro esfuerzo respaldado por ataques aéreos, los kurdos retomaron control del pueblo de Kobani, en poder de combatientes islamistas el mes pasado.

El grupo terrorista Estado Islámico ha usado rutinariamente los secuestros entre sus tácticas, y ha asesinado personas en Siria, Irak y Libia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply