Quantcast
Detención de Ledezma alarma a la Unión Europea - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Detención de Ledezma alarma a la Unión Europea

La Unión Europea pidió respeto a las libertades en Venezuela tras la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma.

20060318-european-union-flag

La Unión Europea abogó por una solución para la crisis que vive Venezuela.

Como una “fuente de alarma” consideró la Unión Europea (UE) la detención del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, así como las amenazas a otros opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro en un comunicado difundido este martes.

“El reciente arresto y detención del alcalde de Caracas y veterano líder de la oposición, Antonio Ledezma, es una fuente de alarma, así como lo son las informaciones sobre supuestas intimidaciones y maltrato de otros líderes de la oposición y estudiantes encarcelados que participaron en las protestas del último año”, indicó el comunicado.

La UE llamó la atención al poder constituido del Estado venezolano pues “corresponde a las autoridades de Venezuela garantizar que las acusaciones se investigan rápidamente y de manera imparcial, con pleno respeto del principio de presunción de inocencia y con el debido procedimiento legal”.

La organización multiestatal abogó por una solución para la crisis que vive Venezuela.

“En línea con el llamamiento de las organizaciones regionales, la UE pide al Gobierno [venezolano] que trabaje con todos los partidos políticos y con la sociedad civil para superar la difícil situación en el país y responder a las preocupaciones legítimas de la población de Venezuela”, planteó el documento.

Ledezma está preso en la cárcel militar de Ramo Verde luego de que fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Uno de los elementos que argumenta el gobierno de Maduro como prueba de la supuesta participación de Ledezma en un intento por derrocarlo es el Acuerdo para la Transición promovido por el Alcalde Metropolitano de Caracas, María Corina Machado y Leopoldo López.

La defensa de Ledezma apelará este martes la decisión del Tribunal Sexto de Caracas que lo mandó a la cárcel.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply