Quantcast
Abel Nazario propone alternativas al IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Abel Nazario propone alternativas al IVA

Abel Nazario publica video en el que critica las medidas fiscales de la actual administración y convoca al pueblo a manifestarse en contra de la propuesta Reforma Contributiva.

El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Abel Nazario publicó hoy martes un video en las redes sociales, donde critica la gestión de la administración de turno y además, plantea una serie de propuestas para mejorar la captación del Impuesto a la Venta y Uso (IVU) y en defensa de la educación privada.

En el video de seis minutos de duración, el también alcalde de Yauco hace hincapié en la necesidad de detener el propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA) y en cambio lograr una mejor captación del IVU al delegar su recaudo a los municipios. “Al igual que el Dr. Ricardo Rosselló proponemos autorizar a los municipios para que se conviertan en los principales recaudadores del impuesto estatal y municipal del IVU. Esto permitirá proveerle a los municipios incentivos adicionales a los que recibe actualmente por ser eficiente en el recaudo”, propone Nazario en el video.

Entre las propuestas del alcalde de Yauco se encuentran el extender de manera permanente el impuesto que se le cobra a las llamadas “corporaciones foráneas” y aumentarlo del actual 4% a un 7%.

Nazario termina haciendo un llamado a marchar en protesta a una posible implantación del IVA, e hizo una invitación a participar de la marcha convocada por Ricardo “Ricky” Rosselló el próximo 1 de marzo a las 11:00am frente al Capitolio.

“Al país solo le queda un camino: marchar”, expresa Nazario en el video. “Es por eso que te invito este próximo Domingo 1 de marzo a las 11:00 am acompañes al Dr. Ricardo Rosselló en las escalinatas en la parte norte del Capitolio para que con un sola voz y fuera de líneas partidistas le digamos… ¡Basta ya!, a un gobierno que desgobierna al país. Juntos desde todos los rincones de la patria en solidaridad, con firmeza a defender a Puerto Rico”, termina diciendo el vicepresidente de la Palma.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply