Quantcast
Tribunal reafirma multas a camioneros por concertar precios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tribunal reafirma multas a camioneros por concertar precios

Transportistas tendrán que pagar multa y cesar la práctica de concertar precios.

paro_camioneros

El secretario auxiliar de la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia, Jesús Alvarado Rivera, reafirmó el compromiso de la agencia con proteger la libre competencia.

La jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Aileen Navas, falló a favor de la Oficina de Asuntos Monopolísticos (OAM) del Departamento de Justicia (DJ) al ordenar a dos transportistas a cumplir con la Resolución Sumaria emitida por el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) y efectuar el pago de $5,000.

La decisión de la jueza obliga a Néstor González González, so pena de desacato, a cesar y desistir de acordar, fijar, controlar o limitar los servicios de transportación en ningún sector geográfico de Puerto Rico, según establecido la Resolución Sumaria.

Ni el demandado, ni su representante legal, comparecieron a la vista señalada, por lo que tendrá que cumplir de inmediato con la orden emitida por DACO el 30 de mayo de 2014, la cual también incluye el pago de la multa administrativa por $5,000 dólares.

“Hoy demostramos una vez más el compromiso de la OAM para asegurar que nuestros ciudadanos y agencias del estado puedan obtener los beneficios de la libre competencia. No solo hemos desarrollado investigaciones abarcadoras y presentado acciones legales importantes, sino que también hemos procurado los remedios necesarios para garantizar el cumplimiento con nuestra legislación. Siempre atendiendo los métodos más eficientes. Ahora esperamos que las empresas también comprendan que su mejor estrategia es cumplir con las reglas y requerimientos de la OAM”, señaló el Secretario Auxiliar de la OAM, Jesús Alvarado Rivera.

De otra parte, la determinación también le aplica al señor Carlos Pérez Justiniano, quien a pesar de haber presentado una moción de desestimación del pleito, el Tribunal la declaró no ha lugar y determinó que debe cumplir con la Resolución.

No obstante, Pérez Justiniano tendrá un término de 30 días a partir de la notificación de sentencia para pagar la multa administrativa.

Este pleito fue llevado junto a la División de Recursos Extraordinarios del DJ, dirigida por la licenciada Claudia Juan.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply