Quantcast
Senador no apoyará el IVA si se le aplica a la educación privada - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador no apoyará el IVA si se le aplica a la educación privada

El senador por el Distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves (PPD) asegura que le votará en contra a la propuesta del IVA si se incluye a la educación privada.

20140820-ramon-luis-nieves

Ramón Luis Nieves (PPD) condicionó su voto en favor de la implantación del IVA a que entre otras cosas, no se le aplique a la educación privada como se propone en el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Nieves estableció sus condiciones para apoyar la propuesta “transformación” del sistema contributivo de Puerto Rico entre las que dijo está el que se exima la educación privada; que se aseguren que el Impuesto al Valor Añadido (IVA) no afecte adversamente el desarrollo económico; que se atienda el asunto de la “regresividad” del IVA y que se atiendan los reclamos de los municipios.

“Como miembro de la clase media, mis papás hicieron muchos sacrificios para poder pagar la mensualidad del Colegio San Antonio de Río Piedras”, sostuvo el senador en entrevista radial (Radio Isla).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/192625599″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Nieves expresó que para muchos padres la educación pública no es opción para sus hijos ya que no ofrecen las mejores oportunidades educativas por lo que se opone a que se encarezca la educación privada en la Isla.

El senador popular señaló que aunque espera a que culmine la discusión de la propuesta “transformación”, esos cuatro temas deben atenderse para que se pueda contar con su voto afirmativo en el Senado.

Nieves sostuvo que el sistema actual es más injusto que el propuesto en parte por la incompetencia de Hacienda de fiscalizar el IVU, y el que dentro del sistema actual se tributa sobre los ingresos a la misma vez que se tributan las ventas.

El legislador aseguró que con el IVA se reduce de 60,000 puntos de ventas a 220 importadores, los establecimientos que tendría que fiscalizar Hacienda, por lo que se le haría más fácil a la agencia el manejar el nuevo sistema.

Sobre si el sistema sería bueno o malo para el pueblo, Nieves expresó que eso va a determinar de cómo se implemente el mismo.

“Si tu implantas mal el IVA como se implantó mal el IVU, no va a funcionar”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply