Quantcast
En aumento las atrocidades contra minorías religiosas en Irak - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

En aumento las atrocidades contra minorías religiosas en Irak

Muchas de las violaciones y abusos perpetrados por el Estado Islámico podrían constituir crímenes de guerra, contra la humanidad y posiblemente genocidio.

20140725-familia-cristiana-irak

Familia cristiana desplazada por la violencia en Irak.

Un nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) presentado hoy lunes, documenta extendidas violaciones a los derechos humanos de un carácter cada vez más sectario en Irak, así como el deterioro del estado de derecho en diversas partes del país.

El estudio da cuenta de violaciones graves a las leyes humanitarias y abusos de los derechos humanos cometidos por el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Las atrocidades incluyen asesinatos de civiles, secuestros, violaciones, esclavitud y tráfico de mujeres y niños, reclutamiento forzado de menores, destrucción de centros religiosos y culturales, saqueo y negación de las libertades fundamentales.

Elaborado por la Misión de Asistencia de la Organización de Naciones Unidas en Irak (UNAMI por sus siglas en Inglés) y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, el informe cubre hechos ocurridos de septiembre a diciembre de 2014.

El documento señala que diversas comunidades étnicas y religiosas de Irak han sido objetivos del Estado Islámico y los grupos armados asociados en lo que parece ser una política deliberada para destruirlas, suprimirlas o expulsarlas permanentemente de las áreas bajo su control.

También considera que muchas de las violaciones y abusos perpetrados por EI podrían constituir crímenes de guerra, contra la humanidad y posiblemente genocidio.

El año pasado se documentaron más de 11,600 asesinatos de civiles en Irak.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply