Quantcast
Boko Haram: Niña suicida mata al menos a 6 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Boko Haram: Niña suicida mata al menos a 6

Se hizo explotar frente a un puesto de venta de celulares en el mercado Potiskum, en el noroeste de Nigeria a una hora de alta afluencia de público.

nigeria-map-google

El ataque de este domingo es el segundo en un mercado dedicado a la electrónica y a la reparación de teléfonos móviles: el 11 en enero, fue blanco de un ataque perpetrado por dos adolescentes, que provocó seis muertos y 37 heridos.

Una niña de no más de 10 años no solo se inmoló sino que arrastró con ella a por lo menos seis víctimas y decenas de heridos al hacer detonar los explosivos que cargaba en el cuerpo.

Aunque no se ha producido una reivindicación inmediata de la autoría de los ataques lleva el sello impreso de la agrupación terrorista Boko Haram.

Según testigos la niña bajó de un taxi triciclo e hizo detonar la carga explosiva que llevaba pegada a su cuerpo frente a un puesto de celulares en el concurrido mercado de Potiskum al noreste de Nigeria.

Al inicio las informaciones confirmaron la muerte de cuatro personas más la niña, pero según reciente información de AFP dos personas más fallecieron en el hospital donde se están tratando a las decenas de heridos.

El ataque ha puesto de manifiesto una vez más el inmenso desafío de seguridad al que se enfrenta el país, que el 28 de marzo celebrará elecciones presidenciales y parlamentarias.

Mientras al mismo tiempo gobiernos extranjeros piden al actual presidente Goodluck Jonathan que aspira a la reelección un mayor compromiso en la lucha contra el grupo extremista Boko Haram, el cual ha sido subestimado por el gobierno nigeriano.

Parte del material de esta nota proviene de Ap y AFP

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply