Quantcast
Al-Shabab amenaza con atacar centros comerciales en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Al-Shabab amenaza con atacar centros comerciales en Estados Unidos

El grupo terrorista basado en Somalia menciona específicamente el centro comercial Mall of America, cerca de una gran comunidad somalí en Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, apeló a la vigilancia pública tras la divulgación de un video del grupo terrorista al-Shabab, donde pide atacar centros comerciales en occidente.

Johnson habló el domingo en el programa Meet the Press de NBC donde dijo que nuevos grupos como el Estado Islámico se están uniendo a al-Qaeda en usar efectivamente videos, publicaciones y las redes sociales para llegar a comunidades en otros países e inspirar a actores independientes a cometer actos de violencia.

En el video, al-Shabab, basado en Somalia menciona específicamente el centro comercial Mall of America, cerca de una gran comunidad somalí estadounidense.

“Tenemos que estar vigilantes”, dijo Johnson. “Estoy seguro que la seguridad en este centro comercial en particular será aumentada en formas visibles e invisibles. Pero, también involucra seguridad pública y conciencia pública. ‘Si ve algo, diga algo’ tiene que ser más que un eslogan”.

El video también menciona ataques en Canadá, pero la policía canadiense dijo el domingo que su investigación no ha descubierto una amenaza inminente de al-Shabab.

El subjefe policial de Edmonton, Brian Simpson, dijo que el centro comercial West Edmonton tiene un importante sistema de seguridad y que la policía está trabajando de cerca con las comunidades somalí y musulmana para identificar y contener amenazas.

Johnson dijo también que grupos musulmanes estadounidenses le dijeron que organizaciones terroristas como el Estado islámico están intentando secuestrar el islam. Agregó que referirse a ellos como extremistas islámicos los dignifica y les da legitimidad en la religión islámica que no merecen.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply