Quantcast
Experto de ONU compara a nazis con el Estado Islámico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Experto de ONU compara a nazis con el Estado Islámico

Zeid Ra’ad al-Hussein visitó el Museo del Holocausto en Washington, donde resaltó la importancia de la educación de los valores fundamentales desde la infancia.

20140106-zeid-raad-al-hussein

Zeid Ra’ad Zeid al-Hussein, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, comparó al Estado Islámico con el régimen nazi.

Zeid Ra’ad al-Hussein, el primer jefe de derechos humanos de la ONU árabe y musulmán, también fue la primera persona en su puesto en visitar el Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos en Washington.

Como parte de su primera visita oficial a Estados Unidos, Al-Hussein pronunció un discurso sobre la prevención de atrocidades.

Dijo que todas las personas “deben aprender” sobre el Holocausto y preguntarse “¿por qué tanta gente ordinaria podía matar tan fácilmente, sin sentir culpa alguna?”

El príncipe de Jordania, cuyo título oficial es el de alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo que el horror del Holocausto es clave para entender las recientes masacres de extremistas islamistas de personas indefensas en Irak, Somalia, Nigeria y otros países.

Al-Hussein se refirió a los extremistas como “takfiri” o “infieles”, a pesar de sus pretensiones de estar actuando en nombre del islam, y agregó que engañan a sus seguidores, tal como los nazis, con mentiras y una lógica retorcida.

“Si algo hemos aprendido de nuestra historia colectiva, es esta: el revolvernos, a nuestro pueblo, nuestra ideología política o religiosa, o nuestra propia especie —con el tiempo, a veces horrorosamente— termina revolviéndose todo” , dijo.

El experto, que ayudó a establecer la Corte Penal Internacional en La Haya en 2002, dijo que el antídoto a esa lógica es la educación en derechos humanos para todos los niños del mundo, desde antes de los nueve años.

“De esta manera, desde las escuelas católicas parroquiales a las instituciones públicas más seculares, y de hecho madrasas islámicas, los niños podrían aprender —incluso en el jardín de infantes— los valores fundamentales de los derechos humanos de igualdad, justicia y respeto”.

Al-Hussein llenó un auditorio en el interior del Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos. Entre los asistentes había algunos que sobrevivieron al genocidio nazi y ahora trabajan como voluntarios en el museo.

Margit Meissner nació en Austria en 1922 y escapó con su familia a través de los Pirineos. Ella dijo que el discurso de Al-Hussein dio en el clavo.

“Lo que dijo es muy importante”, dijo Meissner. “Es sólo una cuestión de cómo se puede hacer, y cuánta voluntad hay en el mundo para hacerlo, porque todo el mundo levanta las manos y dice: ‘¡Qué cosa terrible!’, y luego vuelven a dedicarse a sus actividades”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply