Quantcast
China protesta presencia del Dalai Lama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

China protesta presencia del Dalai Lama

China acusa a Estados Unidos de explotar el tema del Tíbet por motivos políticos con la presencia del Dalai en el Desayuno Nacional de Oración.

20150206-dalai-lama

El Dalai Lama participa en un diálogo con líderes musulmanes.

El gobierno chino protestó el viernes la presencia del Dalai Lama en el Desayuno Nacional de Oración del día anterior, en el que también estuvo el presidente Barack Obama, y acusó a Estados Unidos de explotar el tema del Tíbet por motivos políticos.

“Nos oponemos a que cualquier otro país permita la visita del Dalai, y nos oponemos a que cualquier país interfiera en la política interna de China, aprovechándose del tema del Tibet”, dijo el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Hong Lei.

El Premio Nobel de la Paz tibetano fue uno de los invitados al evento realizado en Washington, donde el presidente Obama lo recibió como un “buen amigo” y lo saludó juntando sus manos y haciendo reverencia antes de saludarlo y sonreírle.

El Dalai Lama huyó hacia india luego de un fallido levantamiento tibetano en 1959 contra la autoridad china. Desde entonces china lo considera como un separatista “peligroso” que busca la autonomía del Tíbet.

Obama en cambio, se refirió a él como “un poderoso ejemplo de lo que significa practicar la compasión” y como “alguien que nos inspira a hablar en nombre de la libertad y la dignidad de todos los seres humanos”.

El Dalai Lama estuvo sentado junto a la asesora de Obama, Valerie Jarrett, mientras el actor Richard Gere, un amigo y seguidor de líder budista, se mantuvo muy cerca.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply