Quantcast

Advierten sobre posible impacto del IVA a los medicamentos

Chayanne Martínez advierte sobre el efecto que podría tener le aplicar un IVA de 16% a los medicamentos.

20141002-chayanne-martinez

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Chayanne” Martínez sostuvo que un aumento en el precio de los medicamentos podría convertirse en una situación de vida o muerte para las personas sin los recursos económicos para cubrir dicho aumento.

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Chayanne” Martínez reiteró hoy viernes al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) que la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a los costos de los medicamentos sería detrimental para los puertorriqueños, especialmente para los que tienen que pagar un plan médico donde las aseguradoras tendrían que aumentar las primas que se pagan y peor aún, las miles de personas que son de escasos recursos, que no cualifican para los beneficios de la Reforma pero que tampoco tienen el dinero suficiente para pagar un plan médico en Puerto Rico.

El informe oficial de la firma KPMG que el Departamento de Hacienda hizo público luego de una determinación del Tribunal de Primera Instancia no exime a los medicamentos del IVA.

Continúa luego del siguiente anuncio:

“Reiteramos al Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla que en su plan de Reforma Contributiva excluya a los medicamentos y equipo médico utilizado por los pacientes en sus respectivos tratamientos del IVA ya que podría poner en riesgo la vida de los pacientes al no poder sufragar este aumento en los mismos”, puntualizó el portavoz del PNP en la Comisión de Salud del Senado.

“En adición, le recordamos al Gobernador que la situación que enfrentarían los puertorriqueños al ver los costos de sus primas en los planes médicos aumentar porque las aseguradoras vendrían obligadas a pasar ese aumento a los beneficiarios en sus primas o tendrían que recortar beneficios bajo la cubierta médica para absorber el aumento”, añadió.

“El Gobernador debe tener cuidado porque la implementación de este IVA bien podría ser la diferencia entre la vida o la muerte de personas en Puerto Rico que al ver que no pueden pagar el costo alto de medicinas optarían por no comprar todos los medicamentos necesarios para un efectivo tratamiento médico”, concluyó diciendo el senador por el Distrito de Arecibo..

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario