Quantcast
Abogado de Mandela defenderá a Leopoldo López - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Abogado de Mandela defenderá a Leopoldo López

El partido de López, Voluntad Popular, dijo que el parlamentario canadiense Irwin Cotler trabajará “ad honorem” en el caso y que pronto viajará a Caracas para constatar su estado.

20090913-irwin-cotler

Irwin Cotler, exministro de justicia canadiense y experto en Derechos Humanos, se hará cargo de defender al líder opositor venezolano, Leopoldo López.

Un miembro del equipo de abogados defensores del expresidente sudafricano Nelson Mandela se ocupara de defender a encarcelado líder opositor venezolano, Leopoldo López.

El partido de López, Voluntad Popular, dijo que el parlamentario canadiense Irwin Cotler trabajará “ad honorem” en el caso y que pronto viajará a Caracas para constatar personalmente la situación en la que se encuentra.

López está encarcelado desde febrero del año pasado, cuando se entregó a las autoridades que lo acusaron de ser responsable de las protestas callejeras contra el régimen del presidente Nicolás Maduro que dejaron al menos 43 muertos.

Cotler, un exministro de Justicia y exfiscal de su país, es considerado un especialista en derechos humanos internacionales y ha servido como consejero para prominentes presos de conciencia, incluido Mandela.

El presidente Barack Obama, congresistas y funcionarios estadounidenses y la Organización de Naciones Unidas han pedido en vano su liberación.

Maduro, quien se refiere a López como el “Monstruo de Ramo Verde” -haciendo referencia a la cárcel militar donde está recluido-, acusa a su opositor de ser un criminal que incluso planeó su asesinato y ha descartado cualquier solicitud por su liberación.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply