Quantcast
No se han detectado niveles inusuales de influenza en las escuelas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

No se han detectado niveles inusuales de influenza en las escuelas

Secretario de Educación señala que no ha recibido alertas sobre casos de influenza en las escuelas públicas.

20140510-rafael-roman03

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román indicó que existe un protocolo para el manejo de epidemias en el sistema público de enseñanza.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román informó hoy jueves que el Programa de Enfermería Escolar del Departamento se encuentra monitoreando continuamente las estadísticas de casos de enfermedades en el sistema y que hasta el momento no se ha detectado una cantidad de casos inusuales de influenza.

Durante el día de hoy jueves, la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz declaró una epidemia del virus de la influenza en Puerto Rico.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/189685944″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Hay un protocolo para identificar los casos. El Programa de Enfermería Escolar es el que se encarga de monitorear ese proceso, y recibe estadísticas todos los meses y hasta ahora no ha tenido ninguna alerta sobre ese particular”, señaló el titular de Educación.

Román indicó además que el Departamento ya se encuentra preparándose para el próximo año escolar y que los trabajos en el presente semestre están transcurriendo según ha sido estipulado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply