Quantcast
Inauguran Expo Suplidores de Gobierno 2015 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inauguran Expo Suplidores de Gobierno 2015

La iniciativa de la Cámara de Representantes y la Administración de Servicios Generales reunió sobre 200 empresas e industrias para exponer sus productos y servicios ante el sector público y privado. Vea las fotos

20150205-expo-suplidores-2015

Legisladores y jefes de agencia participan del corte de cinta que da por inaugurado el Expo Suplidores de Gobierno 2015.

El administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Luis Castro Agís, el presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló (PPD), el Secretario de la Gobernación, Víctor Suárez y cerca de una veintena de jefes de agencia inauguraron hoy, el Expo Suplidores de Gobierno 2015.

El evento reunió sobre 200 empresas e industrias para exponer sus productos y servicios ante el sector público y privado. Durante la Expo, que se realiza en el Centro de Convenciones de San Juan hoy 5 y mañana 6 de febrero, se ofrecerán conferencias, orientaciones a empresas, charlas educativas y adiestramiento para los compradores de las agencias e instrumentalidades del gobierno en Puerto Rico.

Castro Agís explicó que se activó el Instituto de Adiestramiento de la ASG y se ofreció un currículo especial con certificación, para los oficiales de compra de todas las agencias gubernamentales y municipios.

“Estaremos ofreciendo adiestramientos sobre nuevas regulaciones y procesos en el Registro Único de Licitadores (RUL), estatus preferencial para PYMES y compañías locales, plataformas digitales para subastas, compras de emergencia, cómo usar contratos de selección múltiple y cómo convertirse en suplidor del gobierno federal. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que realiza nuestra administración por mejorar los procesos de compras y adquisición de servicios en las agencias del gobierno. Además, buscamos ampliar la base de suplidores y fortalecer el rol del pequeño y mediano empresario (PyME) como suplidor de gobierno salvaguardando los parámetros de transparencia que promueve nuestra administración”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente de la Cámara, Jaime Perelló, y propulsor de la iniciativa llamada “Fuerza PyME” en apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, expresó que, “Este evento representa una excelente oportunidad para que las agencias y otras instrumentalidades del gobierno puedan identificar suplidores nuevos. Queremos que nuestros compradores vean que hay compañías locales que pueden satisfacer sus demandas y brindarles un servicio de excelencia. Esperamos que nuestras PyMEs aprovechen al máximo esta oportunidad para hacer contactos dentro del gobierno estatal y federal para aumentar sus ventas y sigan creciendo sus negocios con el impacto que eso significa en la economía y creación de empleos”.

“El evento reúne a oficiales de compra del gobierno, jefes de agencias, compañías multinacionales, empresarios locales y entidades sin fines de lucro, así como suplidores, licitadores y público en general. Por lo tanto, entiendo que es una excelente oportunidad para que las empresas promocionen sus servicios y productos a líderes en la decisión de compra gubernamental”, concluyó diciendo el Administrador de ASG.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply