Quantcast
Desertan dos peloteros cubanos en Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Desertan dos peloteros cubanos en Puerto Rico

El joven lanzador Vladimir Gutiérrez y el inflielder Dainer Moreira abandonaron el hotel DoubleTreee Hilton donde se hospeda el equipo cubano que participa en la Serie del Caribe.

vladimir-gutierrez-ocb

Vladimir Gutiérrez escapó en Puerto Rico.

Una camioneta (SUV) de color oscuro cruzó la Avenida de Diego y se aparcó frente al hotel DoubleTree Hilton. Por una de sus puertas entró el pelotero cubano Dainer Moreira. Eran alrededor de la 9:30 p.m. (hora local) del martes cuando abandonó la delegación cubana que asiste a la Serie del Caribe 2015.

Horas antes, el joven lanzador Vladimir Gutiérrez también había abandonado el equipo cubano.

Es la síntesis del más reciente golpe que sufre el béisbol cubano. Una historia que parece no tener fin, a pesar de las medidas de seguridad que se han puesto en práctica alrededor del equipo Pinar del Río.

Aquí en San Juan el paradero de ambos seguía siendo desconocido esta madrugada. Pero la narrativa de los hechos no deja espacio a dudas acerca de cuál sería el próximo paso que pudieran intentar ambos peloteros.

​Gutiérrez es un joven de 19 años con una estatura de 6-10 y lanzamientos que oscilan alrededor de las 92 millas por hora. Debutó en la Serie Nacional 2013-2014 con marca de 5-5 y efectividad de 3,90, números que le valieron para ganar el Novato del Año. Estas credenciales lo convierten de facto en un objetivo de cualquier equipo de las Mayores.

SIn embargo, a su edad el lanzador pinareño queda enmarcado dentro de la “agencia libre restringida”, una clasificación que le reducirá considerablemente su bolsa al momento de firmar un contrato.

No obstante, la reciente decisión ejecutiva que elimina la “licencia especifica” que venía entregando la Oficina de Control de Activos Extranjeros, adjunta al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, le permitiría a Gutiérrez obtener su condición de agente libre en un plazo de tiempo mucho más breve del que usualmete han tenido que esperar los peloteros cubanos.

Moreira, de 30 años de edad, pudiera ser declarado agente libre sin restricciones una vez que establezca residencia en un tercer país. Irónicamente, el torpedero, uno de los tantos refuerzos que se sumó al equipo para el torneo, fue quien impulsó la única carrera que anotaron los cubanos en su derrota de este martes por 6-1 ante los Gigantes del Cibao.

Pinar del Río jugará este miércoles su tercer partido del torneo (7:30 p.m. hora local) contra los Cangrejeros de Santurce en un esperado encuentro para el que ya no existen boletos disponibles.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply