Quantcast
Califican de 'histórica' gestión de Pierluisi - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Califican de ‘histórica’ gestión de Pierluisi

Secretario del PNP lanzó un reto directo al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), y a los líderes legislativos, Jaime Perelló (PPD) y Eduardo Bhatia (PPD), a que “promuevan” la consulta de admisión durante el presente cuatrienio.

20140525-jose-aponte-hernandez002

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, aseguró que con la radicación de este proyecto, la “suerte está echada para aquellos que se aferran al estatus-quo, que tanto daño le ha hecho a la Isla”.

Como un “paso histórico”, así catalogó el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, la radicación del nuevo proyecto de admisión, presentado esta mañana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Este es un día histórico para el Partido y todos los que atesoramos la igualdad para los puertorriqueños, que solo la podemos lograr a través de la estadidad. Por primera vez se ha radicado un proyecto tan abarcador y detallado como el que nuestro presidente, Pedro Pierluisi, presentó. Hoy es un día de celebración para todos los estadistas. Hoy es un día que pasará a la historia. Hoy es nuestro día”, dijo Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

Para el también expresidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, la manera detallada y especifica en la cual está redactado el proyecto de admisión, no dejará “duda en nadie de lo que ocurrió en Puerto Rico en el 2012 fue el final de la colonia”.

“La medida deja claro, sin ninguna ambigüedad para que nadie, repito, nadie, pueda intentar jugar con el lenguaje, que se consultará a los puertorriqueños directamente por la admisión. Aquí se pide una votación admisión ‘Sí o No’. Se estipula la fecha de la consulta, colocando como límite el 31 de diciembre de 2017. Esto es porque aún cuando el inmovilista Partido Popular Democrático trate de darle largas al asunto, cuando volvamos en enero de 2017, nuestro partido hará justicia y desarrollará esta votación”, continuó diciendo.

El proyecto del presidente del PNP también establece que, durante a las elecciones generales del 2020, se escogerán los senadores y representantes que se “sentarían” en el Congreso representando a Puerto Rico.

La medida además incluye que en ese mismo evento electoral, los ciudadanos americanos residentes en la Isla votarían por el presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

El líder estadista aseguró que con la radicación de este proyecto, la “suerte está echada para aquellos que se aferran al estatus-quo, que tanto daño le ha hecho a la Isla”.

Aponte Hernández lanzó un reto directo al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), y a los líderes legislativos, Jaime Perelló (PPD) y Eduardo Bhatia (PPD), a que “promuevan” la consulta de admisión durante el presente cuatrienio.

“En el PNP lo vamos a hacer, pase lo que pase. El reto de la historia recae en el liderato del Partido Popular, el cual tiene ante sí la responsabilidad histórica de hacer las cosas diferentes. El Gobernador apuesta al inmovilismo, mientras que nosotros estamos seguros de lo que queremos, es hora de resolver esto. García Padilla y el resto de ese liderato saben que no pueden evitar el destino de los puertorriqueños. Por eso es que le pedimos, Señor Gobernador, que se una a la iniciativa del Comisionado Residente y hagamos una votación en la Isla. No tengan miedo”.

Para concluir, el representante novoprogresista indicó que ahora sí que “lo mejor de Puerto Rico es la igualdad, la estadidad, y esta más cerca que nunca Las miles de familias puertorriqueñas, destrozadas por la ola migratoria más grande en nuestra historia, podrán, finalmente, sentir la esperanza de que por fin tendremos los recursos económicos y sociales para que la calidad de vida en nuestra amada Isla sea igual que en el resto de los demás estados”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply