Quantcast
Venezuela: Estados Unidos en continua agresión - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Estados Unidos en continua agresión

En un comunicado emitido por la cancillería venezolana el gobierno de Maduro rechaza las nuevas sanciones del Departamento de Estado contra funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos.

20140215-venezuela-protest01

Durante las protestas contra el gobierno de Maduro en 2014, fueron asesinadas 43 personas.

El gobierno de Venezuela rechazó de “forma categórica” las nuevas sanciones que impondrá el Departamento de Estado a funcionarios venezolanos, acusados de violar los derechos humanos.

“Mediante mecanismos lesivos de derechos humanos se reincide en la violación del Derecho Internacional” refiere el texto.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta la continuidad de las agresiones por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América que atentan contra un diálogo de respeto que rige la actuación internacional del gobierno venezolano” precisa el comunicado.

En el documento Venezuela acusa a Estados Unidos de “continuar violentando los principios de soberanía nacional, igualdad de derechos y no injerencia en los asuntos internos intrínsecos al Derecho Internacional”.

Así mismo, en el texto el gobierno venezolano adelanta que “se reserva todas las acciones que en el campo diplomático y del Derecho Internacional fuesen necesarias para defender la soberanía e independencia de nuestra Patria”.

Este lunes el Departamento de Estado anunció nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, que impondrán restricciones de visas para aquellos que consideren “responsables o cómplices” de la violación de derechos humanos.

Durante febrero y mayo de 2014, se registraron protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos y decenas de heridos.

Las causas de las manifestaciones fueron la inseguridad, el desabastecimiento y la escasez.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply