Quantcast
Tribunal ordena a Hacienda divulgar informe sobre Reforma Contributiva - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tribunal ordena a Hacienda divulgar informe sobre Reforma Contributiva

El tribunal acogió la petición de mandamus incoada por el medio digital de negocios “Sin Comillas” y la ASPRO en la que alegaban que el informe es un documento público.

20070110-departamento-de-hacienda

El Departamento de Hacienda tiene ahora 24 horas, para publicar 12 de los 20 capítulos del informe de la firma de asesores KPMG.

La juez Aileen Navas Auger del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó al Departamento de Hacienda publicar en 24 horas, 14 de los 21 capítulos del informe de la firma de asesores KPMG que participó en el análisis de las finanzas del gobierno de cara a una Reforma Contributiva.

La demanda fue radicada luego de que la periodista Luisa García Pellati, directora de la publicación digital de negocios “Sin Comillas”, solicitó copia del informe al Departamento de Hacienda, petición que le fue denegada.

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) formó parte también de la parte demandante.

Lea la sentencia

Por su parte, el Departamento de Hacienda reaccionó a la sentencia señalando que acatarán la orden del tribunal.

“Acogemos la determinación del Tribunal que ordena entregar 14 de los 21 capítulos del informe de la firma KPMG y establece que los restantes 7 capítulos pueden permanecer bajo la custodia del Departamento. El Departamento de Hacienda cumplirá con la orden y tendrá disponible los capítulos correspondientes en el periodo dispuesto por el Tribunal”, lee una comunicación escrita de Hacienda circulado la tarde de hoy martes.

“Sin embargo, queremos dejar establecido que la información que el Tribunal ordenó divulgar prácticamente ha sido discutida públicamente en los últimos días”, termina diciendo el comunicado de Hacienda.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply