Quantcast
Suicida hace explotar bomba en Nigeria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Suicida hace explotar bomba en Nigeria

Nadie se ha adjudicado el atentado, pero las autoridades sospechan que se trate del grupo yihadista Boko Haram.

boko-haram-02

Las autoridades de Nigeria sospechan que el atentado fue perpetrado por el grupo yihadista Boko Haram.

La violencia en Nigeria se agudiza mientras más cerca se encuentra de celebrar elecciones presidenciales, el próximo 14 de febrero.

El lunes un suicida hizo explotar una bomba afuera del estadio al norte de Nigeria, cercano a donde algunas horas antes el presidente Goodluck Jonathan abandonaba una reunión de campaña.

La policía dijo que al menos una mujer fue quien realizó el ataque suicida que dejó 18 heridos en el pueblo de Gombre y que otra mujer suicida podría haber fallecido como resultado de la explosión.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital local y algunas de ellas señalan que todo sucedió muy rápido. Ningún grupo extremista se adjudicado el ataque, pero las autoridades sospechan que se trata de militantes de Boko Haram.

El portavoz de la policía del estado de Gombre, Fwaje Atajiri duda que el presidente haya sido el blanco del ataque.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply