Quantcast
Romero Barceló: “El IVA atrasará la estadidad” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Romero Barceló: “El IVA atrasará la estadidad”

El exgobernador estadista aseguró que la intención del Partido Popular Democrático (PPD) al proponer el Impuesto al Valor Añadido (IVA) es el de atrasar la Estadidad.

carlos_romero_barcelo

El exgobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló (PNP) calificó como un descaro el que se aumenten los impuestos y a la vez se le diga al pueblo que tendrá más dinero en el bolsillo.

El exgobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló (PNP) aseguró en entrevista radial (NotiUno) que la implantación del Impuesto al Valor Añadido (IVA) busca el atrasar el que se admita la Isla como Estado de Estados Unidos.

“Lo que pasa es que ellos (el PPD) quieren detener la Estadidad”, expresó el líder estadista.

Romero Barceló aseguró que de implementarse el IVA como ha propuesto la administración de Alejandro García Padilla, provocaría “el desastre más grande económico” que ha enfrentado Puerto Rico.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/189303147″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El exgobernador cuestionó el que se pueda establecer un IVA en Puerto Rico ya que la Isla participa del comercio interestatal en Estados Unidos.

Romero Barceló rechazó en que los Estados Unidos se use el IVA y destacó que la economía más sólida del mundo es la de Estados Unidos y no la de ningún país que tenga el IVA.

“Siguen aumentando la contribución de consumo al pueblo; ahogando al pueblo y perjudicando la economía”, sentenció.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/189302521″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El exgobernador cuestionó el que el gobierno pretenda recaudar $1,500 millones adicionales en impuestos y que a la vez diga que el pueblo tendrá más dinero en el bolsillo.

“Me duele lo que le están haciendo a este pueblo; sin consideración ninguna; por razones políticas”, terminó diciendo Romero Barceló.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply