Quantcast
Aseguran que el chavismo llegará a España y Grecia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aseguran que el chavismo llegará a España y Grecia

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana afirma en un discurso que “el chavismo está dando la vuelta al mundo”.

20150202-diosdado-cabello

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela durante la Plenaria Extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebrada el 2 de febrero.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, durante un discurso realizado ante oficiales de las Fuerzas Armadas pronosticó la llegada del chavismo a España a través de Podemos.

Durante un acto en recuerdo de la revolución encabezada por Hugo Chávez, dijo que “el chavismo está dando la vuelta al mundo”. En referencia a España, añadió que llegará “más temprano que tarde”.

Cabello, que en estos momentos es investigado por su presunta vinculación con el narcotráfico, en su discurso criticó la burguesía y el intento de las “potencias externas” de desestabilizar Venezuela. Además, hizo alusión a Grecia y a España –aunque no citó a los partidos a los que se refería, SYRIZA o Podemos– como ejemplos del auge del chavismo.

“Ahí está lo que pasó en Grecia. Ahí está lo que va a pasar en España más temprano que tarde”, a lo que añadió que “eso es el chavismo que anda dando la vuelta al mundo entero”, sostuvo Cabello.

​Entre otras cuestiones, el presidente de la Asamblea Nacional también afirmó que sólo cabe la “bandera del socialismo” en su país o que los venezolanos no dudarán en salir a las calles para “defender la patria”.

Esta no es la primera vez que sale a la luz la vinculación del Gobierno chavista con el partido político español liderado por Pablo Iglesias. Hace algunas semanas se dio a conocer que la embajada de Venezuela en Madrid, a través de un informe redactado por su máximo diplomático en España, Mario Isea, había emitido un informe a Caracas detallando los beneficios que podría suponer para el chavismo el triunfo de Podemos y de su líder Pablo Iglesias.

Este documento secreto detallaba cómo la llegada de Podemos al Gobierno representaría para Venezuela y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) una oportunidad para que la doctrina chavista penetrase en Europa.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply