Quantcast
Advierten sobre riesgos de no vacunarse - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Advierten sobre riesgos de no vacunarse

El brote de sarampión que afecta a Estados Unidos subraya los peligros de no inmunizarse contra gérmenes altamente virales.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, dijo a periodistas que la ciencia sobre las vacunas “es muy clara”. View image | gettyimages.com

Más de 100 personas en Estados Unidos se han infectado con el virus del sarampión desde diciembre, lo que llevó a la Casa Blanca a instar a los padres a vacunar a sus hijos.

El sarampión es altamente contagioso. Los síntomas incluyen erupción con manchas, fiebre y secreción nasal. No han sido reportadas muertes por el virus en el brote actual.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, dijo a periodistas que la ciencia sobre las vacunas “es muy clara”.

Las decisiones de vacunación deben ser hechas por los padres, que deben prestar atención a las recomendaciones de salud pública e inocular a sus hijos, agregó.

Más de 90 de los casos del virus altamente infeccioso han sido reportados en California, donde las autoridades sanitarias estatales han vinculado cerca de 60 casos al parque temático Disneyland.

Al menos otros seis estados también han informado de casos de sarampión probablemente vinculados a Disneyland.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó que la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola es 97 por ciento eficaz en la prevención de la enfermedad.

Un número significativo de padres estadounidenses – incluyendo muchos en California – están optando por no vacunar a sus hijos, citando preocupaciones sobre la introducción de “venenos” en los cuerpos de sus hijos y efectos secundarios, incluyendo el autismo.

Pero no hay ninguna relación entre el autismo y la vacuna, según la doctora Martha Rivera, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en Los Ángeles.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply