Quantcast
ONU: Ataques de Boko Haram son moralmente repugnantes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU: Ataques de Boko Haram son moralmente repugnantes

La ONU condena el uso de niños para ataques suicidas con bombas por parte del grupo extremista islámico.

20150114-boko-haram-refugees

Según informes recibidos por esa dependencia de la ONU al menos 150,000 personas se habrían desplazado internamente debido a los ataques.

El uso de niños para atentados suicidas es moralmente repugnante, subrayó ayer martes la oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos al referirse a los recientes ataques realizados por el grupo fundamentalista islámico Boko Haram en el que usaron a una niña de 10 años para detonar una bomba en un mercado público.

La portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, condenó ese acto y los acontecimientos de violencia ocurridos recientemente en el norte de Nigeria.

La portavoz indicó que no se puede confirmar el número de víctimas de los ataques que empezaron el 3 de enero porque el área está bloqueada, aunque se estima que se realizaron matanzas y desplazamientos masivos en Maidugiri, Potiskum y Baga.

Según informes recibidos por esa dependencia de la ONU al menos 150,000 personas se habrían desplazado internamente debido a esos ataques.

Por otra parte, Shamdasani sostuvo que se cree que niñas de apenas 10 años fueron forzadas a cometer esos atropellos.

“El uso de niños para detonar bombas no sólo es moralmente repugnante pero además constituye una forma atroz de explotación infantil según las leyes internacionales. Existen reportes que difieren sobre el número de víctimas que podrían estar entre 150 y 200 personas, pero no hemos podido verificarlo. Un testigo sobreviviente dijo que en su huida se tropezó con muchos cuerpos, lo que nos hace suponer que hubo un gran número de muertos”, especificó la vocera.

La Oficina urgió al gobierno nigeriano a imponer la ley y el orden y a crear las condiciones para una investigación efectiva de los hechos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply