Quantcast
PNP defenderá a Mayita de "persecución política" del PPD - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP defenderá a Mayita de “persecución política” del PPD

Secretario del PNP cataloga como “persecución política” la investigación que la Cámara de Representantes realizará sobre las finanzas del Municipio de Ponce.

20140821-jose-aponte-hernandez

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández (PNP) repudió la aprobación ayer de la resolución 633, la cual busca investigar las razones por la cual el ayuntamiento ponceño redujo la jornada laboral a sus empleados.

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, indicó hoy martes que la colectividad “defenderá” a la alcaldesa de la ciudad de Ponce, María “Mayita” Meléndez, de lo que catalogó como una “persecución política” sin precedentes por parte del Partido Popular Democrático (PPD).

“Ayer volvimos a ser testigos de los ataques de la oposición política contra la figura de la Alcaldesa de Ponce únicamente porque quieren promover la maltrecha candidatura de unos de sus legisladores. En el PNP vamos a combatir esta persecución política sin cuartel que se ha lanzado desde Puerta de Tierra. Haremos expresiones públicas y señalamientos responsables, entre otras cosas. Lo que no vamos hacer es quedarnos callados”, dijo el líder estadista.

Ayer la Cámara de Representantes aprobó, 28 a 20, la resolución 633 de la autoría del representante popular Nelson Torres Jordán y la cual busca investigar las razones por la cual el ayuntamiento ponceño redujo la jornada laboral a sus empleados.

“La respuesta a esa pregunta (resolución) es una muy sencilla: porque el partido popular, en su esmero por estrangular a Ponce, le ha limitado todos los recursos desde enero de 2013. Solo teneos que ver que ha sido la administración de Ponce la que ha asfaltado carreteras estatales dentro de su jurisdicción debido a que el gobierno central le restringe los recursos. La realidad es que en los últimos dos años, Ponce apenas ha recibido $60 mil dólares en ayudas directas de resoluciones conjuntas y acuerdos con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Para comparación, Coamo ha recibido la friolera de $4.5 millones en ese mismo tiempo. Así se describe el estrangulamiento a un municipio”, continuó diciendo.

Para concluir, el expresidente de la Cámara de Representantes exigió que se “deje de usar” los recursos del Estado “para buscar una ventaja política”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply