Quantcast
OPEP no protegerá el precio del petróleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OPEP no protegerá el precio del petróleo

La postura de los Emiratos Árabes, así como la de Arabia Saudita, afecta fuertemente a otros países como Irán o Venezuela que están más apretados y necesitados de dólares.

20140913-gas-pump

La gasolina seguirá estando a bajos precios. | Foto: www.everycarlisted.com

El ministro de petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Shuhail bin Mohammed al-Mazroui, dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no reducirá su producción de crudo, pero espera que sí lo haga Estados Unidos.

“La estrategia no va a cambiar”, declaró el ministro durante una conferencia sobre energía, agregando que el mensaje a los mercados y otros productores es que “tienen que racionales y, como la OPEP, tienen que mirar el crecimiento en el mercado internacional del petróleo”.

La referencia de Mazroui apuntaba, sin mencionarlo, a Estados Unidos que produce petróleo mediante “fracking” o fractura hidráulica, que empuja los precios del crudo a la baja.

“Hemos vivido una sobreproducción (de crudo), procedente sobre todo del petróleo de esquisto, y esto debe ser corregido”, agregó.

La postura de los Emiratos, así como la de Arabia Saudita, afecta fuertemente a otros países como Irán o Venezuela que están más apretados y necesitados de dólares.

El ministro árabe también descartó una nueva reunión de emergencia de la OPEP. “El mercado necesita más tiempo, no es lógico reunirse ohacer algo en este momento”, acotó.

Mientras hablaba Mazroui, el precio del petróleo bajó un 4 por ciento a menos de $46 dólares por barril, cerca de mínimos de seis años, luego de un desplome de un 5 por ciento el lunes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply