Quantcast
“No es tiempo de jugar juegos políticos” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“No es tiempo de jugar juegos políticos”

Rubén Gallego es uno de los nuevos rostros demócratas en el Congreso estadounidense. Asegura que trabajará incluso con los republicanos si le apoyan en temas como migración.

Inmigración, educación, mejorar las condiciones de los veteranos de guerra, pero sobre todo “trabajar” es el principal objetivo de Rubén Gallego.

Aunque lleva algunos años involucrado en la política, fue durante las pasadas elecciones legislativas en Estados Unidos que Gallego logró hacerse de un puesto en el Congreso federal del país.

Con este nuevo logro político, también se convirtió en el primer representante por Arizona de origen colombiano en el Congreso estadounidense.

De ahí su interés por fortalecer las relaciones con los países de la región a quienes considera “compadres”.

“Yo he venido a trabajar al Congreso, no a jugar”

“Creo que las relaciones con América Latina ahora con el presidente Barack Obama, son mucho mejores de lo que fueron con el presidente [George W.] Bush. A América Latina hay que verla como nuestros ‘compadres’ y no como nuestros enemigos”, dijo el congresista demócrata a la Voz de América.

Aunque asegura que su principal lucha está dentro de Estados Unidos.

Gallego ha sido un duro crítico de las estrategias policiales que ocupa el popular shérif de Arizona, Joe Arpaio, contra inmigrantes indocumentados.

“Yo peleé contra Arpaio porque él trata a los migrante de una manera terrible, y cuando nadie dijo nada, entonces comenzó a tratar a los mexicanos y latinos ciudadanos, también mal. Los policías tienen que respetar los derechos humanos, por eso yo peleé contra Arpaio (ante los tribunales)”, dijo Gallego.

La reforma migratoria también está en su lista de prioridades, y está dispuesto a trabajar con los republicanos para lograrlo.

“Estoy dispuesto a trabajar de forma bipartidista por mi país. Si tengo que trabajar con republicanos, lo voy a hacer, pero lo que he visto es que ellos no quieren trabajar, simplemente quieren tirar piedras al presidente [Barack Obama] y a la comunidad latina, y no trabajar. Espero que puedan entender que ahora mismo es tiempo para trabajar y no para estar jugando juegos (políticos)”, finalizó Gallego.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply