Quantcast
Exigen se nombren maestros en escuela de Arecibo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen se nombren maestros en escuela de Arecibo

Joito Pérez emplazó al gobernador a que evalúe la gestión del secretario de Educación y que lo remueva de la posición.

20130610-jose-joito-perez

El senador por el Distrito de Arecibo, José “Joito” Pérez (PNP), arremetió contra el secretario del Departamento de Educación por la falta de maestros en la escuela Segunda Unidad Manuel Ruiz Gandía en el Municipio de Arecibo.

 

La escuela Segunda Unidad Manuel Ruiz Gandía en el Municipio de Arecibo no tiene maestro de inglés desde el comienzo del año escolar (agosto), y ahora tampoco tiene un maestro de Estudios Sociales, denunció el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Joito” Pérez quien exigió acción inmediata por parte del secretario del Departamento de Educación, Rafael Román..

“Esta escuela no tiene su maestro de inglés desde el mes de agosto. Ha pasado todo un semestre y el Departamento de Educación no ha hecho nada para llenar ese puesto. Hoy nos enteramos que ahora también falta un maestro para la materia de estudios sociales. Es inverosímil. ¿Qué tiene que suceder para que el Secretario tome acción en este caso? Seis meses sin maestro y el Secretario hablando de lo bien que esta el sistema de educación pública bajo su administración. Increíble”, manifestó el senador novoprogresista.

Las expresiones del legislador estadista surgen durante un recorrido que realizó esta mañana a varias escuelas de la región de Arecibo para corroborar que todo se encuentre corriendo bien en el día de hoy, que inicia el segundo semestre escolar en el sistema público de enseñanza.

Con una matrícula de 645 estudiantes, entre los grados de kínder y noveno la Manuel Ruiz Gandía, es una de las escuelas más grandes de la región norte de Puerto Rico.

Pérez emplazó al titular de Educación a que “hoy mismo” designe a los maestros que faltan en esta “importante escuela de nuestro distrito”.

“No sabemos cómo el Secretario se puede parar frente a las cámaras y hablar de que todo está bien en las escuelas de Puerto Rico. Dice que lo que faltan son unos pocos maestros en toda la Isla, pero la verdad es otra y él lo sabe muy bien. Es hora que se tomen decisiones sobre su puesto. Exhorto al Gobernador (Alejandro García Padilla) a que evalué las ejecutorias de Román y haga lo que debió haber hecho desde agosto de 2013, removerlo sumariamente de su posición”, terminó diciendo el senador por el Distrito de Arecibo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply