Quantcast
Exigen se divulguen gastos por visita de presidente dominicano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen se divulguen gastos por visita de presidente dominicano

Aspirante a una candidatura al Senado por el PNP cuestiona el gasto público que incluyó la contratación de orquestas para una fiesta de pueblo.

20150113-candida-montilla-danilo-medina-agp-y-wilma-pastrana

Desde la izquierda: la primera dama dominicana, Cándida Montilla; el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina; el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y la primera dama Wilma Pastrana.

La aspirante a una candidatura al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Betty García, exigió hoy martes que La Fortaleza revele inmediatamente los costos incurridos en el recibimiento al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

“No estamos cuestionando el uso de fondos y recursos del estado para los actos protocolares de recibir al presidente de la República Dominicana en la Isla. Lo que sí estamos pidiendo es que La Fortaleza nos provea un listado compresivo y detallado de todos los dineros del pueblo de Puerto Rico gastados en el agasajo que precede el recibimiento. ¿Cuándo cuesta el alquiler de la plazoleta del Coliseo de Puerto Rico?, por ejemplo”, señaló la aspirante por el Distrito de Humacao.

García también solicitó a la Compañía de Turismo todos los desembolsos incurridos en la contratación de las orquestas y artistas que participaran de las actividades post-bienvenida de Medina.

“Esta mañana varios periódicos de circulación general publicaron anuncios de medias páginas, a color, promoviendo la fiesta que se brindara al presidente Medina en la tarde. Esos anuncios tiene un costo y el pueblo tiene que saber cuánto es. Aquí se dice que no hay dinero para pagar a los maestros, reclutar enfermeras, u ofrecer turnos nocturnos (11 pm a 6 am) en los Centros de Diagnóstico y Tratamiento, pero si pueden aparecer miles y miles de dólares para gastar en fiestones. De nuevo, no estamos cuestionando la importancia de esta visita, lo que si estamos haciendo es, de forma responsable, pidiendo los gastos”, continuó diciendo.

García indicó que suscribirá cartas al Departamento de Estado, la Compañía de Turismo, La Fortaleza y al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para que provean la información de todos los gastos asociados a esta visita, incluyendo transportación, comida y entretenimiento.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply