Quantcast
Estados Unidos implementa “diplomacia del diamante” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos implementa “diplomacia del diamante”

Departamento de Estado de Estados Unidos y Grandes Ligas del Béisbol enviarán a algunos peloteros a algunos países de la región como “embajadores deportivos”.

El pitcher Jeremy Guthrie será parte de la llamada “diplomacia del diamante” de Estados Unidos. View image | gettyimages.com

El Departamento de Estado y las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos comenzaron una nueva era de la “diplomacia del diamante” en el hemisferio occidental.

En una asociación con la Liga Mayor de Béisbol (MLB), peloteros profesionales acompañarán a estrellas de softbol olímpico a Colombia y Panamá para servir como embajadores deportivos.

Del 12 al 17 de enero, Jeremy Guthrie, abridor de los campeones de la Liga Americana, Kansas City Royals; y Jessica Mendoza, medallista olímpica de softbol y miembro del Consejo del Departamento de Estado para empoderar a las mujeres y niñas a través del deporte, se dirigirán a Ciudad de Panamá, Colón, y Aguadulce.

Entre el 19 y 23 de enero, el torpedero de los Astros de Houston, Jed Lowrie, viajará a las ciudades colombianas de Bogotá, Cartagena y Barranquilla, seguido de la olimpista Rubí Rojas, quien viajará a la ciudad colombiana de Santa Marta entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

Los programas aprovecharán la capacidad del béisbol y softbol para atraer jóvenes para promover resolución de conflictos, igualdad de género y la cooperación, todos temas que serán tratados en la próxima Cumbre de las Américas en Panamá en abril, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Los embajadores deportivos celebrarán sesiones que promueven la importancia de la educación y las oportunidades para estudiar en Estados Unidos, así como la importancia de la inclusión racial y la participación de mujeres y niñas en los deportes.

Las sesiones también enfatizarán la importancia de involucrar a los jóvenes en riesgo en programas de deportes para fomentar el desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Más información aquí y aquí.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply