Quantcast
Educación atribuye a cambios de sistema retrasos en pago a transportistas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Educación atribuye a cambios de sistema retrasos en pago a transportistas

La subsecretaria de administración del Departamento de Educación aseguró que los cheques por servicios prestados y facturados que quedan pendientes deben salir esta misma semana.

20110311-transporte-escolar

El día de ayer las organizaciones que organizan a los porteadores escolares y dueños de autobuses reclamaron que se les pague con prontitud los servicios que prestaron durante el pasado semestre escolar.

El Departamento de Educación (DE) emitió pagos a los transportistas escolares desde noviembre del pasado año y desembolsó un total de $6.2 millones de dólares por concepto de transportación escolar durante el primer semestre del curso 2014-2015, según indicó la subsecretaria de administración, Lilia Torres Torres.

El día de ayer las organizaciones que organizan a los porteadores escolares y dueños de autobuses reclamaron que se les pague con prontitud los servicios que prestaron durante el pasado semestre escolar.

Lea además: Porteadores escolares reclaman pago de deudas a Educación

“Al 10 de enero de 2015, la cifra de desembolsos emitidos ya ascendiá a $17.4 millones de un total de $30.4 millones que los transportistas escolares habían facturado. Actualmente, están en proceso pagos ascendentes a $10.6 millones, que deben salir esta misma semana. De estos, Hacienda liberará hoy $1.9 millones”, puntualizó.

La funcionaria explicó que existen unas facturas que están siendo verificadas por errores de transacciones. En total, estas alcanzan la cifra de $3 millones de dólares. Durante las próximas tres semanas, se estarán emitiendo los pagos correspondientes a dichas facturas, indicó.

Sobre los pagos por concepto de servicios prestados durante el segundo semestre del año académico 2013-2014, la Subsecretaria de Administración detalló que la agencia desembolsó cerca de $52 millones a los transportistas en los meses de septiembre y octubre de 2014.

Finalmente, Torres Torres enfatizó en que los atrasos en los pagos a los transportistas escolares se atribuyen al cambio del sistema de facturación. “La implantación del nuevo sistema estuvo acompañada de un proceso educativo que tuvimos que desarrollar para apoderar a directores escolares y a transportistas, de forma tal que pudiéramos lograr una transición efectiva, donde cada integrante pudiese cumplir con su rol de manera efectiva”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply