Quantcast
Obama enfrenta la piratería cibernética - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama enfrenta la piratería cibernética

El presidente Obama también propondrá un proyecto de ley que evite que las empresas vendan datos de estudiantes a terceros.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere que el Congreso apruebe una ley que obligue a las empresas a avisar a sus clientes, en un plazo de 30 días, si sus datos han sido hackeados.

Obama también propondrá un proyecto de ley que evite que las empresas vendan datos de estudiantes a terceros.

Obama dio a conocer sus propuestas este lunes durante un discurso en la Comisión Federal de Comercio, señalando que hay riesgos inherentes en hacer negocios en línea.

“Las grandes empresas pueden ser hackeados. La información personal en Estados Unidos, incluyendo información financiera, son usurpadas. Y el problema está creciendo y que nos cuesta miles de millones de dólares”, dijo Obama.

El anuncio es parte de los esfuerzos de Washington para lograr una vista previa de los elementos que compondrán el discurso sobre el Estado de la Nación antes de que el presidente lo pronuncie el 20 de enero.

“Es uno de esos nuevos retos en nuestra sociedad moderna que cruza viejas divisiones, trasciende la política, trasciende la ideología”, agregó el mandatario.

Obama se reunirá con líderes del Congreso el martes para conversar sobre ciberseguridad.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply