Quantcast
Estados Unidos realizará cumbre contraterrorismo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos realizará cumbre contraterrorismo

El secretario de Justicia, Eric Holder, dijo que los estadounidenses deben estar vigilantes ante la doble amenaza de Al-Qaeda en la Península Arábiga y de los militantes del grupo Estado Islámico.

white_house_tribuna

La Casa Blanca organizará la cumbre anti terrorismo en febrero.

Tras los ataques terroristas en París, la Casa Blanca anunció que será anfitriona de una cumbre sobre la confrontación de la violencia extremista.

La administración Obama indicó que en la reunión prevista para el 18 de febrero destacará los esfuerzos a nivel nacional e internacional para impedir la violencia extremista,que sus partidarios se radicalicen, recluten o inspiren individuos para cometer actos de violencia.

El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, dijo el domingo en el programa “This Week” de ABC que los estadounidenses deben estar vigilantes a la doble amenaza de Al-Qaeda en la Península Arábiga y de los militantes del grupo Estado Islámico.

“Realmente implica un enfoque total del gobierno. Significa que tenemos que tener vigilantes a nuestra comunidad de inteligencia, nuestra comunidad policial, contrapartes estatales y locales y los ciudadanos estadounidenses. Involucrará a toda la nación estadounidense mantenernos seguros”, indicó Holder.

En un video divulgado el domingo, uno de los hombres armados en los ataques en Francia declaró su fidelidad a un califato musulmán global y exhortó a otros a seguir su ejemplo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply