Quantcast
Denuncian "caos" en el Fondo del Seguro del Estado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian “caos” en el Fondo del Seguro del Estado

El secretario del PNP, José Aponte Hernández atribuyó a desorganización por parte del gobierno el que se cancelaran las citas que tenían hoy los pacientes del Fondo.

20140525-jose-aponte-hernandez001

El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández exigió la intervención del gobernador ante la confusión creada con la ley que consolidó algunos días feriados y a cuáles empleados gubernamentales les aplica.

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció hoy, lunes, que miles de pacientes de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) fueron dejados a la deriva, al cancelarles, abruptamente y sin previo aviso, sus citas médicas esta mañana.

“Hoy vemos una muestra más de la desorganización del peor gobierno en la historia de Puerto Rico. Miles de personas que tenían citas médicas pautadas para hoy lunes en el Fondo fueron viradas para atrás por el vaivén de ‘hoy si, mañana no’ en cuanto sí los empleados del Fondo tenían que trabajar hoy o no. Esto es una vergüenza de primer orden y una bofetada a todos los pacientes que hicieron sus esfuerzos para asistir a sus citas”, dijo Aponte Hernández.

Según aseguró el líder estadista, desde tempranas horas de la mañana, cientos y cientos de trabajadores, tanto del gobierno como de la empresa privada, comenzaron a reportarse a las distintas oficinas y dispensarios de la CFSE para recibir los servicios médicos previamente pautados, sin éxito.

La situación surge porque la administración no sabía cómo manejar el día de hoy, 12 de enero, día que antes de conmemoraba el natalicio de Eugenio María de Hostos.

“Al cancelar el día de hoy, como uno festivo, existía duda si los unionados tenían que reportarse a trabajar, así que desde hace dos semanas se comenzó un proceso de cancelar citas. Pero, el viernes, después de las 3 de la tarde, bajo otra directriz, contraria a la anterior, para indicar que sí había trabajo. Es improvisación tras improvisación”.

Este antiguo día de fiesta fue uno de los cuatro eliminados a partir de este año por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) el pasado julio.

Lea además: Gobernador firma ley que consolida días feriados

“Tenemos información preliminar que en la oficina del Fondo en San Juan se cancelaron sobre 250 citas médicas. Desde julio la Administradora del Fondo sabía que hoy no era día de fiesta pero la gerencia fue tan ineficiente que no hizo los arreglos correspondientes a tiempo. La pregunta que el pueblo tiene que hacerse es ¿qué pasa con el gobierno? La falta de experiencia en la administración pública ha hecho que esta Administración del Partido Popular Democrático experimente con Puerto Rico y el gran perdedor de todos esos errores, como el del día hoy en el Fondo, es el Pueblo”, continuó diciendo el secretario de la Palma.

De acuerdo con Aponte Hernández, la situación en San Juan se repitió en las otras 18 dependencias, entre regiones y dispensarios.

Ante este panorama, el expresidente de la Cámara de Representantes exigió la intervención del gobernador García Padilla.

“Es tiempo de que se asuman responsabilidades por los “errores” de este gobierno. Exhortó al Gobernador a que revalúe inmediatamente las ejecutorias de la administradora del Fondo, Liza Estrada Figueroa en vista es este nuevo fiasco que le va a costar mucho a las personas que le cancelaron sus citas para después hoy estar trabajando. Ahora esta persona tendrá que esperar dos o tres meses para conseguir una nueva cita para su tratamiento médico”, terminó diciendo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply