Quantcast

Boko Haram estaría usando niñas suicidas

La ONU y UNICEF condenaron el uso de niñas suicidas como un “acto depravado” del grupo terrorista.

boko-haram-01

El grupo terrorista Boko Haram recurre a niñas como sucidas.

Consternada por informes de que niñas suicidas atracaron un mercado en Nigeria, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó lo que calificó como “acto depravado” del grupo terrorista Boko Haram.

Continúa luego del siguiente anuncio:

En una declaración, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, condenaron enérgicamente el hecho ocurrido en el estado de Borno, en el norte de Nigeria.

“La situación en Nigeria y la región continúa al tope de la agenda del Secretario General”, indica la declaración de la ONU. Agrega que el sábado se informó que una niña de 10 años fue usada para detonar una bomba en un mercado en Maiduguri, en el estado de Borno, matando a por lo menos 19 personas.

Ban destacó que la ONU está lista para asistir al gobierno nigeriano y a todos los Estados adyacentes afectados para poner fin a la violencia y para aliviar el sufrimiento de civiles con todos los medios y recursos disponibles.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario