Quantcast
Sin los votos en el Senado para aumentar impuesto al petróleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sin los votos en el Senado para aumentar impuesto al petróleo

El portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Aníbal José Torres expresó hoy viernes que no existen los votos en la Cámara Alta para aprobar un aumento en el impuesto al petróleo.

20130524-anibal-jose-torres

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres confirmó que al día de hoy no existen los votos en el Senado para aprobar un aumento en el impuesto al petróleo.

“Al día de hoy, 8 de noviembre de 2014, no están los votos”, expresó en entrevista radial (WAPA Radio), el portavoz de la mayoría en el Senado quien pintó un panorama sombrío en las finanzas del gobierno de no aprobarse el mencionado aumento.

“Responsable en nuestro análisis y en nuestro trabajo como legisladores; aquí no estamos para tomar decisiones (fáciles) ni que vengan a complacer a todas las partes; pues uno se pregunta, ¿qué pasa si no se toma una acción dirigida a darle esa salud fiscal que necesitan estas corporaciones públicas y el Banco Gubernamental de Fomento? Pues entonces, tendríamos que tomar decisiones más difíciles; despedir empleados en la Autoridad de Carreteras y Transportación; cerrar la AMA; parar el Tren Urbano; cancelar los viajes de las lanchas que van a las Islas Municipio y descapitalizar el Banco Gubernamental de Fomento”, sostuvo el senador popular.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/175864662″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Torres señaló que una medida en menor escala no resolvería el problema del déficit de $2,200 millones de dólares en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y de descapitalización del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF).

Sobre las expresiones del candidato a gobernador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi de que hay fondos federales disponibles para la ACT los cuales hacen innecesario el aumento al impuesto al petróleo, el portavoz senatorial señaló que “la fácil, cuando ellos (el PNP) estaba gobernando, llevaron la ACT de una deuda de $84 millones a $2,200 millones. Eso es lo que no dice Pedro Pierluisi.”

Torres admitió que el llamado “impuesto reductor” que ya se impuso a principio del cuatrienio sobre el petróleo y sus derivados “no dio” para resolver el déficit en Carreteras.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply