Quantcast
FBI investiga a prominente exembajadora - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FBI investiga a prominente exembajadora

Las autoridades registraron la casa de Robin Raphel, en Washington, el mes pasado y su oficina en el Departamento de Estado, fue examinada y sellada.

Robin Raphel habla durante una audiencia en el Senado en 2004. La exdiplomática esta bajo investigación de las autoridades federales. | #3241190 / gettyimages.com

Autoridades estadounidenses están investigando a una exembajadora y experta en temas sobre Pakistán que hasta el mes pasado estaba asesorando al Departamento de Estado sobre ayuda civil a ese país.

El Washington Post informó el jueves que las autoridades registraron la casa de Robin Raphel, en Washington, el mes pasado y su oficina en el Departamento de Estado, fue examinada y sellada.

De acuerdo con el diario capitalino, la diplomática fue puesta en suspenso y su contrato con el Departamento de Estado expiró esta semana.

Fuentes oficiales informaron al periódico que el FBI encabeza una investigación de contrainteligencia de la diplomática de carrera, de 67 años.

El Departamento de Estado confirmó que la autorización de seguridad de Raphel fue retirada en octubre.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply