Quantcast
Gobernador inaugura empresa que crearía 500 empleos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador inaugura empresa que crearía 500 empleos

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) participó hoy jueves en la inauguración de la empresa CommSense en Aguadilla. Vea las fotos

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) indicó que los servicios de CommSense van dirigidos a clientes de Estados Unidos interesados en penetrar el mercado de habla hispana.

La empresa, que se establece como un centro de llamadas – o centro de contacto- bilingüe dedicado exclusivamente a ofrecer servicio de tele mercadeo a empresas que ofrecen sus productos o servicios a clientes en los Estados Unidos, creará 300 empleos en esta primera etapa con el compromiso de abrir otras 200 plazas de trabajo en los próximos tres años. CommSense se crea gracias a los incentivos provistos por la Compañía de Fomento Industrial bajo la Ley para Fomentar la Exportación de Servicios.

“La exportación de servicios es uno de los pilares de nuestra agenda de recuperación y desarrollo económico sostenible y ya está produciendo importantes resultados. Al otorgar incentivos a CommSense, estamos ayudando a la recuperación de nuestra economía mientras cumplimos con los objetivos que le dieron vida a la Ley 20 entre los que se destacan desarrollar a Puerto Rico como un centro internacional de servicios; promover las exportaciones de bienes y servicios hechos aquí; incentivar la permanencia y el regreso de nuestros profesionales; atraer capital extranjero; diversificar nuestra economía; fortalecer los lazos del país con la economía regional, hemisférica y global; y por supuesto, aportar al desarrollo económico sostenible de nuestro país”, destacó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/175658029″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

CommSense es producto de la unión de la empresa puertorriqueña GFR Media con InfoCision, uno de los principales proveedores de servicios de mercadeo en los Estados Unidos. Con una inversión privada de $5.1 millones de dólares, CommSense ofrecerá desde su centro de operaciones en Aguadilla, múltiples productos de comunicaciones a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y las redes sociales, entre otros. Sus servicios van dirigidos a clientes de Estados Unidos interesados en penetrar la población hispana, el mercado de consumidores de mayor crecimiento en Estados Unidos.

García Padilla añadió que “el país necesita como nunca antes de una economía más diversificada y con lazos más fuertes con el resto del mundo. Hay que competir por mercados fuera de Puerto Rico”, lo que se logra con la promoción de empresas como CommSense o Dreyfous & Associates, otra empresa puertorriqueña que crea productos tecnológicos para fortalecer el proceso de aprendizaje y que en julio pasado suscribió un acuerdo con la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) para expandir sus operaciones y satisfacer la demanda en mercados extranjeros como República Dominicana y Sudáfrica, así como en el estado de New Jersey. Otros esfuerzos incluyen la firma por parte del gobernador de una orden ejecutiva para instituir un programa bajo la Compañía de Comercio y Exportación para fomentar la creación de franquicias dirigidas a la exportación y la invitación, a través de nuestro Departamento de Estado, de funcionarios del Banco Iberoamericano de Desarrollo y de los gobiernos de Colombia, Perú y República Dominicana para presentar a la industria de la construcción puertorriqueña decenas de proyectos de infraestructura en sus países.

“CommSense nos confirma que es razonable y podemos alcanzar una economía más diversificada y con lazos fuertes con el resto del mundo. Demuestra una vez más que la principal fortaleza de Puerto Rico es su gente; que tenemos una fuerza trabajadora altamente educada, productiva y creativa. Su éxito es el de Puerto Rico”, concluyó diciendo el mandatario.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply