Quantcast
Con menos guaguas la AMA por no pagar multas de AutoExpreso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Con menos guaguas la AMA por no pagar multas de AutoExpreso

Jorge Navarro Suárez asegura la AMA no paga multas de AutoExpreso de las guaguas mientras se pagaron $600 dólares en multas del vehículo oficial de su director ejecutivo.

jorge-navarro-suarez-006

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) , Jorge Navarro Suárez catalogó como “falta de sensibilidad absoluta” el que se paguen las multas del vehículo oficial del director ejecutivo mientras se dejan fuera de servicio 20 guaguas de la AMA.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) , Jorge Navarro Suárez, denunció hoy jueves que desde el pasado 1 de noviembre de 2014 el servicio de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) cuenta con al menos veinte guaguas menos.

Según el legislador, la falta de estas 20 guaguas se debe a que la AMA nunca pagó los miles de dólares en multas AutoExpreso que pesan en contra de las unidades.

“Parece mentira que la supervisión de los jefes de la AMA es tan pobre que permiten que las guaguas que brindan el servicio acumulen miles de dólares en multas AutoExpreso, sin que se tome las medidas correctivas correspondientes. Esta situación ahora ha ocasionado que el servicio de transportación pública se vea severamente afectado”, indicó.

El político censuró lo que catalogó como una “falta de sensibilidad absoluta” por parte de los directivos de la AMA, puesto que según el representante, el 29 de octubre la gerencia de la agencia pagó $600 de dólares en multas de AutoExpreso que pesaban en contra del vehículo oficial Chevrolet Tahoe del director ejecutivo de agencia, Alberto Figueroa Medina, permitiendo la renovación del marbete de la unidad.

Vea la licencia del vehículo oficial

“Como podemos ver la gerencia de la AMA encuentra importante renovar el marbete del vehículo oficial de su director ejecutivo, pero no así el de decenas de guaguas que le brindan el servicio a la ciudadanía”, sostuvo el legislador.

El representante por el distrito 5, que incluye parte de San Juan, aseguró que hasta hace unas semanas la AMA tenía la costumbre de dejar que sus guaguas acumularan miles de dólares de multas AutoExpreso, para luego procurar que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) las borrara de manera ilegal, esquema que presuntamente se encuentra bajo investigación de la Oficina de Ética Gubernamental

“Hace unas semanas nosotros presentamos una querella en Ética Gubernamental en la que denunciamos la existencia de un esquema ilegal mediante el cual se borraron más de 100 mil dólares en multas AutoExpreso de alrededor de 24 autobuses de la AMA, permitiendo la renovación de sus marbetes de forma ilegal. Ahora que el esquema ilegal está siendo investigado, la AMA ya no puede recurrir a ese mecanismo ilegal, por lo que viene obligado a pagar las multas como cualquier hijo de vecino”, puntualizó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply