Quantcast
Cámara de Representantes celebra Foro de Seguridad y Rehabilitación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara de Representantes celebra Foro de Seguridad y Rehabilitación

La Cámara de Representantes, y su compromiso de llevarle al pueblo una mejor calidad de vida, llevó acabo el Foro Ciudadano de Seguridad y Rehabilitación, con el propósito de reunir a todos los sectores del País para discutir diferentes temas de seguridad relacionados a la prevención del crimen y la rehabilitación del delincuente. Vea las fotos

20141106-jaime-perello

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD) saluda a algunos de los asistentes al Foro Ciudadano de Seguridad y Rehabilitación celebrado hoy en El Capitolio.

Entre los participantes se encontraban organizaciones sin fines de lucro, asociaciones, comunidades, académicos, programas de participación ciudadana, agencias gubernamentales, legisladores, entre otros, quienes compartieron ideas para desarrollar legislación que atienda situaciones como la prevención, rehabilitación y víctimas de delito.

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló (PPD), indicó que el Foro es parte de las estrategias de seguridad que ha desarrollado en su Administración, como lo es el Plan Integral de Seguridad 360°. El mismo le está otorgando más recursos a las agencias que trabajan directamente con la seguridad pública para poder bajar la criminalidad en Puerto Rico.

“Cuando hablamos de un Plan de Seguridad 360°, establecimos claramente que esto incluye la prevención y rehabilitación, y, gracias al trabajo de las Comisiones de Seguridad y de lo Jurídico, hemos encaminado 14 proyectos, 7 firmados ya por el Gobernador”, sostuvo Perelló.

“La importancia de llevar a cabo este Foro es poder integrar la participación ciudadana a la creación de legislación que ayude a reforzar la seguridad y la rehabilitación, desde el punto de vista de cada uno de los presentes, como lo son las comunidades y otras entidades. Sus ideas serán muy beneficiosas para hacer un análisis académico al problema y proveer posibles soluciones”, añadió el Líder Cameral.

Igualmente el representante, José Báez Rivera (PPD), quien preside la Comisión de Seguridad Pública y Para el Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara, indicó que el Foro es muy importante ya que integra las ideas de las comunidades contra el crimen.

“El reto más grande de la rehabilitación es defender algo que va en contra de unas pasiones que podemos sentir todos en algún momento. Yo prefiero vivir en un País más compasivo que en un País punitivo, porque eso lo vamos a ver en cada aspecto de nuestra sociedad”, expresó Báez Rivera.

Una vez culminado el intercambio de ideas y el diálogo se preparará un Proyecto de Ley que recoja el resumen de ideas presentadas en las mesas de trabajo presentes en el Foro. Más adelante se trabajará un congreso de seguridad, en el cual haya una participación más amplia de grupos comunitarios y ciudadanos con el mismo fin.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply