Quantcast
Republicanos ganan mayoría de gobernaciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Republicanos ganan mayoría de gobernaciones

Los gobernadores hispanos de Nuevo México, Susana Martínez, y de Nevada, Brian Sandoval, fueron reelectos en sus puestos.

20120829-susana-martinez

Susana Martínez, la primera mujer hispana en ser electa gobernadora de un Estado fue reelecta a un nuevo término como primera ejecutiva de Nuevo México.

Los gobernadores hispanos de Nuevo México, Susana Martínez, y de Nevada, Brian Sandoval, fueron reelectos en sus puestos como parte de la victoria republicana del martes.

Florida, Wisconsin, Illinois, Maryland y Massachusetts fueron otros de los estados donde los candidatos republicanos salieron victoriosos

Las victorias sumaron a la sólida noche electoral que disfrutaron los republicanos, que también tomaron control del Senado y aumentaron la mayoría en la Cámara de Representantes.

Susana Martínez, la primera hispana electa gobernadora de una entidad en Estados Unidos es a menudo mencionada como posible candidata a vicepresidente. Derrotó a Gary King, el procurador estatal e hijo de un exgobernador del estado.

Por su parte Brian Sandoval, también mencionado como posible candidato a senador por el estado Nevada, fue reelecto con el 70% de los votos.

En el estado clave de Florida, el gobernador actual Rick Scott derrotó a Charlie Crist, un republicano convertido en demócrata, en lo que fue una de las elecciones más caras, y de acuerdo a algunos, una de las más divisivas en todo el país.

En Wisconsin, el republicano Scott Walker superó la amenaza de la demócrata Mary Burke. Walker es extremadamente popular entre muchos votantes del Tea Party y es visto como uno de los posibles candidatos presidenciales de 2016.

En Illinois, el estado del presidente Barack Obama, los republicanos consiguieron la gobernación por primera vez desde hace una década, tras el triunfo del hombre de negocios y candidato debutante, Bruce Rauner, que derrotó al gobernador demócrata actual, Pat Quinn.

Los republicanos también ganaron la elección en Maryland por primera vez desde 2002, cuando el retador republicano Larry Hogan derrotó al vicegobernador, Anthony Brown, por quien Bill y Hillary Clinton habían apostado.

Otros estados ganados por los republicanos son Texas, Arkansas, Ohio y Georgia, en este último el perdedor fue un nieto del expresidente Jimmy Carter. Solo en el estado de Pennsylvania, el demócrata Tom Wolf derrotó al gobernador republicano titular Tom Corbett.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply